Nuestros drones han sido testigo del proceso de rehabilitación de la Vía del Tren Minero de Utrillas

Hace un tiempo estuvimos en Utrillas, una hermosa población situada en la tan bella como desconocida provincia de Teruel. El equipo de la alcaldía de Utrillas siempre ha tenido un especial empeño en rescatar tradiciones perdidas. Por ello, se puso manos a la obra en reavivar el recuerdo del emblema de una época floreciente de la zona:  su Tren Minero.

A finales del año pasado, concluyeron las obras de rehabilitación de la Vía del Tren Minero de Utrillas.  Algo más de 3 kilómetros de vía rehabilitada, la puesta a punto de su legendaria locomotora Hulla nº1 y la apertura de dos museos temáticos, han sido las acciones clave de esta apuesta por la recuperación del patrimonio industrial minero de Utrillas.

Estuvimos con ellos durante el proceso de rehabilitación de la vía, captando momentos del avance de las obras volando con nuestro dron DJI Inspire2 equipado con cámara Zenmuse X5S. También utilizamos las cámaras de mano Lumix GH5 y Gopro Hero 5.

Curioso comprobar cómo sólo el paso del tiempo nos permite llevar a cabo una fusión entre la última en tecnología y la más tradicional. Los drones han revolucionado multitud de sectores por la cantidad de aplicaciones que tienen. También el mundo del audiovisual se ha visto enriquecido con el uso de esta tecnología. Planos imposibles, vistas de lugares recónditos, hermosas imágenes aéreas…

Con todo el material que grabamos en Utrillas, editamos un sencillo vídeo que muestra el proceso de recuperación de la vía.  En él podréis ver desde el comienzo de las obras, hasta la inauguración de los recorridos. Todo ello, bajo la mirada del imponente Pozo de Santa Bárbara, el punto más emblemático del pasado minero de Utrillas. Esperamos que os guste.

Os recomendamos sin ninguna duda que visitéis esta localidad y que disfrutéis de este pequeño viaje en el tren minero. En su página web parquemineroutrillas.com encontraréis completa información. A finales de marzo de 2018 comenzará un nuevo ciclo de recorridos.  ¡No os lo perdáis!

Shares