Ainhoa Vera fue una de las nominadas en la XX Gala del Deporte Aragonés, como mejor deportista promesa de Aragón.

Ainhoa Vera se perfila como una de las mejores deportistas del panorama aragonés. Su presencia en la XX Gala del Deporte Aragonés el pasado 17 de Octubre, así lo confirma.

Este evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En él se visibiliza el esfuerzo y triunfos de deportistas y equipos de Aragón. Además, se reconoce la labor de personas y entidades que colaboran en la difusión de los valores del deporte.

Como no podía ser de otra manera, una de las deportistas nominadas como futura promesa del deporte aragonés, fue la amazona Ainhoa Vera. ACG Drone la sigue y la apoya desde hace un tiempo y tuvimos el placer de acompañarla en un día tan señalado para ella. Una nominación como la obtenida por Ainhoa es muy importe. Aún tiene más valor por tratarse de un deporte minoritario como la hípica, que no cuenta con el apoyo que sí tienen otras disciplinas.

Ainhoa Vera con su madre

Por nuestra parte, queremos rendirle un homenaje mostrándoos un vídeo en el que deja constancia de su buen hacer. En las imágenes podréis ver a Ainhoa en una de sus sesiones de entrenamiento con Sensación ARB. Ainhoa está preparando a esta joven yegua para competir en doma clásica.

Ainhoa Vera con Sensación ARBLa sesión es todo un ritual que se inicia en el mismo momento en que la yegua sale de la cuadra: cepillado, acondicionamiento de cascos, revisión de herraduras,  peinado, colocación de protecciones en las patas del animal, ensillado… Todo ello hecho con una suavidad sólo propia de quien verdaderamente tiene un don especial para tratar con los animales.

 

El tiempo de entrenamiento es mayor o menor dependiendo de la respuesta del animal.

Lo mejor es que cada sesión termine cuando el caballo haya experimentado mejoría en la ejecución del ejercicio.  Al acabar, nuevo episodio de limpieza y cuidados, que se extiende hasta que el animal vuelve a su cuadra.

 

Desde aquí,  queremos enviar a Ainhoa nuestras felicitaciones por esta nominación, fruto de su esfuerzo y su entrega. Ella es sin duda el mejor ejemplo de los valores que todo buen deportista debe tener.

Shares