Te informamos de los requisitos a cumplir para poder certificarte como piloto de drones acreditado

Certificarse como piloto de drones y poder hacer de ello su actividad profesional, es una de las aspiraciones que tienen un buen número de las personas aficionadas a volar este tipo de aparatos.

Para poder volar un dron,  es necesario acreditar que se tienen los conocimientos teóricos necesarios para obtener la licencia de piloto de drones. Esto se puede hacer de tres maneras:

  • Estar en posesión de cualquier licencia de piloto, incluidas las de planeador,  globo o ultraligero,  en los últimos 5 años.
  • Demostrar que se conoce la teoría para obtener esa licencia de piloto. Para ello es necesario presentar una certificación expedida por una organización de formación aprobada por AESA,  o bien,   en el caso de ser piloto de ultraligeros,  mediante un certificado individual que acredite a la persona como apta.
  • Si el dron que deseamos operar pesa 25Kg. o menos al despegue, será necesario presentar un documento emitido por una de las organizaciones formadoras aprobadas,  que certifique que se ha pasado con éxito el curso necesario para tal efecto.

Una vez acreditado que se poseen los conocimientos teóricos,  habrá que cumplir también con los siguientes requisitos:

  • Demostrar que se tienen más de 18 años.  Sin ello,  no es posible examinarse.
  • Presentar un certificado médico de clase LAPL / clase 2 para aeronaves de más de 25Kg.
  • Acreditar que se poseen los conocimientos necesarios sobre la aeronave a pilotar y sobre la forma de pilotarla. El documento acreditativo puede ser emitido por el operador,  por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por este,  o bien por una de las escuela de formación autorizadas por AESA.

En el siguiente enlace,  podrás encontrar un listado de las escuelas de formación que cuentan con autorización de AESA,  en las que puedes formarte para ser un buen operador de drones.

Si te surge alguna consulta al respecto,  contacta con nosotros.  Estaremos encantados de poder ayudarte.

Shares