La presentación tuvo lugar el pasado jueves 2o de Abril,  en las instalaciones de COGITIAR (Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón).

Uno de los empeños en los que ACG Drone se emplea con más ahínco,  es el de dar a conocer todos los beneficios que puede aportarnos el uso de drones en muchísimos sectores.  El pasado 20 de Abril tuvimos la oportunidad de hacerlo en las instalaciones de COGITIAR.

ACG Drone en COGITIARNuestro foro esta vez estaba compuesto por Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, de manera que nos centramos en la aplicaciones de drones en entornos industriales y eficiencia energética.

Comenzamos haciendo un breve recorrido por los diferentes tipos de drones existentes en el mercado y sus componentes.  Por supuesto, siempre explicamos de forma resumida cual es la normativa vigente en la actualidad, sin esconder las restricciones a las que debemos atenernos. No obstante,  se prevé para este año el lanzamiento de un nuevo decreto de ley. Este decreto permitiría aspectos como el vuelo sobre poblaciones tomando las debidas precauciones, y los vuelos nocturnos.

Sin duda la parte que suscitó mayor interés,  fue cuando nos centramos en hablar sobre los sensores RGB y Térmicos.  Ambos son los más utilizados en aplicaciones industriales como:

  • Revisiones visuales durante obras para mejorar la operativa.
  • Revisiones de elementos como torres eléctricas,  molinos eólicos…
  • Revisión del estado de techos en naves industriales y otros edificios de envergadura, plantas solares…
  • Localización de pérdidas de energía, búsqueda de tuberías…

Fotogrametría y Eficiencia energética,  dos aplicaciones muy valoradas por los profesionales de la ingeniería

Las aplicaciones en cuestión de fotogrametría como la realización de ortofotografías, el cálculo de volúmenes, la obtención de curvas de nivel, los modelados 3D…  suscitaron entre los colegiados de COGITIAR muchísimas preguntas. Este interés es debido a las aplicaciones que tienen en campos tan diversos como la construcción o la arqueología entre otros.

Las ventajas del uso de drones son una realidad. La oportunidad de visualizar imágenes en tiempo real y con una altísima resolución, es un valor añadido de gran importancia para los profesionales de la ingeniería. El hecho de no poner en riesgo vidas humanas y el ahorro de costes, son dos factores también altamente valorados.

Queremos dar las gracias a COGITIAR por su confianza en nosotros. Agradecemos también a todos los asistentes por su interés en nuestra empresa y en los contenidos de la charla. Muestra de ellos fueron las casi dos horas a las que se extendió la presentación.

Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis!

Shares