GANADERÍA

La incorporación de drones como herramienta para el cuidado de ganado también es posible. Son muchos los proyectos que con el tiempo se han ido haciendo realidad y va quedando demostrada su utilidad por ejemplo en labores de vigilancia.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE ANIMALES

Los drones son muy útiles a la hora de supervisar a un rebaño que se encuentra alimentándose en zonas remotas. Comprobar de un vistazo que todo va bien es muy sencillo gracias a esta herramienta. Las imágenes desde el aire nos permiten hacer un conteo rápido de animales. Asimismo, con una cámara térmica podemos comprobar de manera muy rápida si hay alguna res cuya temperatura sea más alta de los normal.

BÚSQUEDA DE ANIMALES PERDIDOS

Es bastante frecuente que algunos animales se despisten o abandonen la manada por algún motivo. Un dron nos permite realizar una búsqueda para proceder rápidamente con su localización. En un caso como este, también es una cámara térmica la que nos ayuda a encontrar al animal perdido en parajes que por sus características son de difícil acceso o bien de grandes dimensiones, lo que dificulta su búsqueda a pie.

MEDIOAMBIENTE

La vigilancia de especies en peligro de extinción, observar desde el aire a animales como las ballenas, ayudan enormemente a buscar las razones de su comportamiento. Con esta técnica el trabajo de biólogos e investigadores se ha facilitado en muy buena parte. Poder ver imágenes en tiempo real y sin molestar al animal, es muy valioso a la hora de cuidar de multitud de especies.

 

Shares