Este curso de formación estaba dirigido a profesores de FP de la familia agraria. Organizado por el CIFPA y Delsat International Group, contó con la colaboración de ACG Drone y el ingeniero especialista en agricultura Eduardo Owen

Los pasados días 7, 8 y 11 de Septiembre se celebraron en el CFP San Blas de Teruel, unas jornadas de formación sobre utilidades de los drones aplicados a la familia agraria.

formación

El curso estaba dirigido a profesorado de formación profesional de esta familia. La finalidad era darles a conocer de primera mano el mundo de los RPAS como nuevas y útiles herramientas aplicadas al mundo de la agricultura y, por lo tanto, poder transmitirlo a sus alumnos.

Los objetivos generales de este curso eran:

  • Conocer los drones como máquina. Tipos de drones existentes en el mercado, sus componentes, constitución, configuración y puesta en marcha.
  • Conocer su aplicación como herramienta en actividades docentes de la formación profesional. Aplicaciones en agricultura, forestal, topografía, fotogrametría, imágenes térmicas, imágenes multiespectrales, telecomunicaciones…
  • Orientar sobre los campos de aplicación dentro del mundo profesional. Sectores de aplicación.

Asimismo, se incluyó en la materia información sobre la normativa actual y los distintos sensores que puede cargar un dron según el trabajo a realizar. La interpretación de los datos tomados con cámaras térmicas y multiespectrales fue otro de los apartados de este curso.formación

Este curso, organizado por el CIFPA y Delsat International Group, ha contado además con la colaboración de Guillermo de Roda de ACG Drone. Guillermo realizó una demo de vuelo con dron multirrotor y dron de ala fija. Además, impartió materia sobre el método de recolección de datos con cámaras térmicas y multiespectrales y la interpretación de los datos recogidos.

Este curso de formación estaba dirigido a profesores de FP de la familia agraria. Organizado por el CIFPA y Delsat Drones, contó con la colaboración de ACG Drone y el ingeniero especialista en agricultura Eduardo Owen

Una materia útil e interesante para incluir en la formación profesional de la familia agraria

Durante el desarrollo del curso, el profesorado que recibía la formación mostró un gran interés en toda la materia impartida. Prueba de ello fueron la cantidad de preguntas que fueron formulando a lo largo de las tres jornadas.

Los ponentes del curso fueron:

  • Daniel Yuste Aguilera,  piloto de drones. Director de Delsat International Group, Delsat Telecom, Delsat Drones y Delsat Aeronautics International
  • Eduardo Owen, piloto de drones. Ingeniero experto en agricultura de precisión y sensores.
  • Guillermo de Roda, piloto de drones especializado en emergencias y rescate. Director de Operaciones de ACG Drone.

Agradecemos a CIFPA su interés en mostrar a su profesorado el mundo de drones y confiar en nosotros para impartir este curso.

 

Shares