Cada vez cobra mayor importancia el uso de drones en el sector agrario. Tuvimos la oportunidad de hablar sobre ello en un curso que impartimos en Albacete

Durante los pasados días 21 y 22 de Mayo estuvimos en Albacete impartiendo formación acerca del uso de los drones en el sector Agrario.

El curso, organizado por la Comisión de Agricultura de la UE,  el MAPAMA y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, fue un verdadero éxito.  Las jornadas se celebraron en el Centro de Formación Agroambiental y Aula de la Naturaleza de Albacete.

ACG Drone fue la encargada de impartir dos materias: la actual normativa que legisla el vuelo de drones, y el uso de rpas vinculado al mundo animal, especialmente en el ámbito de la ganadería.

En lo relacionado con la normativa, nos afanamos sobre todo en explicar  el último decreto aprobado el pasado 15 de Diciembre de 2017. Hicimos especial hincapié en mostrar a los alumnos las muchas limitaciones actuales. Hablamos también de zonas permitidas, zonas prohibidas, proceso para la solicitud de autorizaciones… Quisimos dejar patente la importancia de respetar la normativa y no realizar vuelos no permitidos.

En cuanto a las actuaciones que pueden realizar los drones en el sector agrario, concretamente en el mundo animal, nos centramos sobre todo en las posibilidades y método para localizar ganado perdido. Por supuesto también hablamos de otras posibilidades como actuaciones dentro del mundo forestal, seguimiento de animales en libertad, el mundo de la caza, control de pastos

La demo de vuelo que llevamos a cabo fue una de las actividades que despertó mayor interés

Parte de la jornada estuvo destinada a la realización de un vuelo. Para ello utilizamos uno de nuestros drones hexacópteros equipado con un sensor termográfico FLIR TAU 2. Pudimos mostrar a los alumnos las herramientas necesarias para llevar a cabo estos trabajos. Les explicamos también la manera de planificar el vuelo. La pantalla que habilitamos nos permitió ver cómo nuestros drones iban localizando algunos animales que se encontraban en la zona.

Como habréis podido ver en las fotografías, la asistencia a este curso fue magnífica y el interés enorme. Prueba de ello fue la cantidad de consultas que los alumnos iban realizando durante  el desarrollo de la formación.

Queremos agradecer a los organizadores su confianza en ACG Drone, y que contaran con nosotros para impartir este curso. Mención especial a Juan Carlos Vilches por su atención y su amabilidad con nuestro personal.  Por supuesto, agradecer también al alumnado su interés, la enorme atención que nos prestaron y su implicación en la materia.

¡Esperamos volver pronto!

Shares