DJI Phantom 4 RTK              

El Phantom 4 RTK cuenta con inteligencia visionaria. Precisión elevada y la solución más compacta y precisa de DJI para cartografía a bajas latitudes

El Phantom 4 RTK está dirigido a usuarios que se dediquen a la cartografía de alta precisión y recogida de datos similares. Con forma y medidas similares a un Phantom 4 convencional, añade un módulo de posicionamiento RTK, el nuevo sistema TimeSync y una aplicación de cartografiado, entre otras prestaciones.

DJI Phantom 4 RTK
DJI Phantom 4 RTK
DJI Phantom 4 RTK y estación
DJI Phantom 4 RTK_Sistema de imagen preciso
DJI Phantom 4 RTK - planificación de vuelos

Características principales

  • Módulo RTK
  • Sensor CMOS de 1”
  • Aplicación GS RTK
  • TimeSync
  • OcuSync
  • D-RTK 2 GNSS Mobile Station

Cartografía de nueva generación

El Phantom 4 RTK ofrece al usuario información con un nivel de precisión centimétrico. Necesita menor número de puntos de control en tierra que los que eran necesarios anteriormente.  Con una aplicación de planificación de vuelo integrada (GS RTK) y una forma sencilla de recoger datos RTK (RTK Network o estación móvil D-RTK 2). De esta forma, los pilotos tienen a su disposición una solución completa para prospección, cartografía o inspección.

Precisión centimétrica

El Phantom 4 RTK integra módulo RTK que proporciona información de posición a nivel centimétrico en tiempo real. Así, se obtiene una precisión absoluta en la meta información de la imagen. Gracias al módulo GNSS redundante que posee es posible mantener la estabilidad del vuelo en lugares con mala recepción de señal. La combinación de ambos permite al Phantom 4 RTK optimizar la seguridad del vuelo, al tiempo que garantiza información muy precisa para tareas de prospección, cartografía e inspección.
El Phantom 4 RTK puede conectar su sistema de posicionamiento a la estación móvil D-RTK 2, a NTRIP (Network Transport of RTCM via Internet Protocol) mediante un accesorio 4G o una red local Wi-Fi, o almacenar la información de satélite para utilizarla en PPK (Posprocesado cinemático).

TimeSync para conseguir datos e imágenes con precisión

El nuevo sistema TimeSync sincroniza de manera contínua el controlador de vuelo, la cámara y el módulo RTK, aprovechando al máximo los módulos de posicionamiento del Phantom 4 RTK. Además, TimeSync garantiza que todas las fotos utilizarán las metainformación más precisa y fija los datos de posicionamiento al centro del CMOS. Gracias a esto, optimiza los resultados de los métodos fotogramétricos permitiendo que la imagen consiga un nivel de precisión centimétrico.

Gracias al obturador mecánico del sensor CMOS de 1” y 20mpx, el Phantom 4 RTK puede moverse y capturar imágenes eliminando el efecto de distorsión del obturador. De esta forma,  tanto las misiones de cartografía como la captura corriente de datos pueden realizarse de forma fluida. Por su alta resolución el Phantom 4 RTK puede lograr un GSD de 2.74 cm a 100 m de altitud. Todos los objetivos pasan por un riguroso proceso de calibración. En este proceso se miden las distorsiones radiales y tangenciales del objetivo. Estas medidas se almacenan en la metainformación de cada imagen. De esta forma, el software de posprocesado realiza ajustes según las necesidades del usuario.

Aplicación de planificación de vuelos dedicada

La aplicación GS RTK permite al usuario controlar su Phantom 4 RTK, con dos modos de planificación (fotogramétrico y trayectoria) que se unen al modo de vuelo tradicional. Los modos de planificación permiten al piloto establecer la trayectoria de vuelo del dron y establecer parámetros como el ratio de superposición, altitud, velocidad y la configuración de la cámara, entre otros.  La aplicación GS RTK posee un buen número de funciones diseñadas para flujos de trabajo específicos de cartografía o inspección. Permite cargar directamente archivos KML para planificar vuelos con antelación, tiene un modo de prioridad del obturador con el que la exposición se mantiene constante en todas las fotos, y una alarma por fuertes vientos previene a los pilotos de condiciones climáticas adversas.

Personaliza el Phantom 4 RTK desde tu móvil

El Phantom 4 RTK es compatible con el SDK Móvil de DJI, posibilitando automatizar sus funciones y personalizarse a través del móvil.

Sistema de transmisión OcuSync

Transmisión estable de imagen en HD, con un alcance de 7 km.  ideal para cartografiar grandes extensiones.

Elimina complicaciones con la estación móvil D-RTK 2

Con la estación móvil D-RTK 2 se consiguen datos de posición relativa del dron en tiempo real facilitando así la realización de una prospección precisa. El robusto diseño de la estación móvil junto con el sistema de transmisión OcuSync 2.0, garantizan datos de precisión centimétrica.

Peso de despegue 1391 g
Distancia diagonal 350 mm
Altura máx. de servicio sobre el nivel del mar 6000 m (19685 pies)
Velocidad máx. en ascenso 6 m/s (vuelo automático); 5 m/s (control manual)
Velocidad máx. en descenso 3 m/s
Velocidad máx. 50 km/h (31 mph) (modo P)
58 km/h (36 mph) (modo A)
Tiempo máx. de vuelo 30 minutos aprox.
Rango de temperatura de funcionamiento 0 a 40 °C (32 a 104 °F)
Frecuencia de funcionamiento 2.400 GHz a 2.483 GHz (Europa, Japón, Corea)
5.725 GHz a 5.850 GHz (Estados Unidos, China)
Transmisión de potencia (PIRE) 2.4 GHz
CE (Europa) / MIC (Japón) / KCC (Corea): < 20 dBm
5.8 GHz
SRRC (China) / FCC (Estados Unidos) /NCC (Taiwan, China): < 26 dBm
Rango de precisión de vuelo estacionario RTK activado y funcionando correctamente:
Vertical: ±0.1 m; Horizontal: ±0.1 m
RTK desactivado
Vertical: ±0.1 m (con posicionamiento visual);
±0.5 m (con posicionamiento GNSS)
Horizontal: ±0.3 m (con posicionamiento visual);
±1.5 m (con posicionamiento GNSS)
Desvío de posición de imagen Para compensar la diferencia entre el centro de la cámara y el centro de fase de la antena D-RTK, se ha realizado un ajuste (36, 0 y 192 mm) a las coordenadas de la imagen en formato Exif. Los ejes positivos x, y, z del cuerpo de la aeronave apuntan al frente, a la derecha y hacia abajo de la aeronave respectivamente.

Pendiente actualizar

Shares