Durante la celebración de Matelec Industry, ACG Drone mostró la multitud de aplicaciones que tienen los drones en el sector de la industria.

Matelec Industry se celebró en Madrid del 13 al 16 de Noviembre de 2018. En el recinto ferial de Madrid, IFEMA, se celebraron de manera simultánea otros certámenes vinculados entre sí. Estos certámenes fueron Veteco, Construtec, Bimexpo y Archistone, lo que convirtió a este recinto en el corazón de este sector en el que se dieron cita multitud de profesionales pertenecientes a estas áreas.

ACG Drone estuvo presente en el Área DEMO de Drones que se ubicó en el Pabellón 4. Pudimos llevar a cabo unas sesiones demostrativas acerca de la aplicación de los drones en el sector de la industria. La zona de vuelo habilitada y perfectamente asegurada por la organización, nos brindó la oportunidad de realizar vuelos con diversos modelos de RPAS provistos de sensores RGB y termográficos. El público pudo visualizar a través de las pantallas instaladas, las imágenes recogidas por nuestros drones en tiempo real.

ACG Drone_ Matelec Industry 2018_Drones para la demo

Aplicados al sector de la industria, los drones son utilizados para diversas tareas. Entre esas labores podemos citar las inspecciones de grandes estructuras como puentes, grandes edificaciones, aerogeneradores… En estos casos, un sensor RGB con gran calidad de imagen, es imprescindible para llevar a cabo una buena revisión. Durante Matelec Industry, utilizamos el dron DJI Inspire 2 equipado con el sensor Zenmuse X5S.

Para realizar trabajos de termografía aérea utilizando drones, es imprescindible contar con el dron adecuado y sensores térmicos de calidad

Otros de los trabajos que realizamos con más frecuencia, son los relativos a la termografía aérea. La localización de averías, pérdidas de energía, puntos calientes… en estructuras como torres eléctricas o seguidores fotovoltáicos, se lleva a cabo de manera mucho más rápida utilizando drones. En la feria mostramos esta aplicación utilizando un dron DJI Matrice 600 Pro, provisto de un sensor FLIR DUO Pro. Este sensor es uno de los más novedosos y completos de FLIR, dado que es RGB y térmico en el mismo módulo.

Asimismo, quisimos mostrar las muchas aplicaciones que tiene un dron de pequeño tamaño como nuestro DJI Mavic 2 Zoom. Gracias a sus reducidas dimensiones y su excelente óptica, es ideal para la inspección de interiores.

Queremos agradecer a todas las personas que nos visitaron su interés. Prueba de ello fueron la cantidad de consultas que nos hicieron durante la feria. También deseamos agradecer a la organización de Matelec Industry, su confianza en nosotros para llevar a cabo esta actividad.

Shares