La familia hizo un llamamiento solicitando la ayuda de drones profesionales para colaborar en la búsqueda

El pasado miércoles día 7 de Agosto ACG drone participó con su drones en la búsqueda de Jesús Río. Este ciudadano mexicano de 71 años que veraneaba en Vió, salió la mañana del sábado día 3 a pasear y ya no regresó. Desde entonces, se está llevando a cabo una incansable búsqueda por parte de efectivos de la Guardia Civil de montaña, socorristas del GREIM de diversas localidades, unidades caninas, agentes de Seguridad ciudadana, APN del Gobierno de Aragón, voluntarios y familiares.

A nuestra llegada, nos pusimos a las órdenes del Teniente al mando del GREIM Aragón, encargado del operativo de búsqueda.

Fuimos los encargados de volar sobre Morillo de San Pietro. Se trata de una zona de barrancos con gran pendiente, cuyo acceso a pie conlleva enorme dificultad y alto riesgo. El uso de drones en entornos como este, facilita enormemente las labores de búsqueda. Utilizamos un dron DJI Inspire 2 equipado con cámara Zenmuse X5S, capaz de grabar en 4K. Modificamos nuestra cámara con un teleobjetivo de 90mm para poder tener más alcance de visión. Mientras realizábamos los vuelos, efectivos de la Guardia Civil revisaban las imágenes en tiempo real. Esto fue posible gracias a la TV que tenemos incorporada en nuestro 4×4 para casos como este.

En este enlace podréis ver un vídeo de la actuación.

Búsqueda de Jesús Río con drones en Morillo de San Pietro

A pesar de los medios empleados y el empeño de todos, lamentablemente, la búsqueda no dio los frutos deseados. Todas las imágenes tomadas fueron entregadas al operativo encargado de la operación para que pudieran visionarlas tantas veces como necesitaran.

A día de hoy Jesús Río sigue sin aparecer. Nada nos gustaría más que esta historia tuviera un feliz desenlace.

Desde ACG Drone enviamos todo nuestro ánimo al operativo que incansablemente continúa con la búsqueda. Nuestro apoyo también a la familia del desaparecido.

Shares